Lealtades ciegas al clan: Análisis transgeneracional

En el desarrollo y estudio del árbol genealógico, también conocido como el transgeneracional, se toma consciencia de que nuestras vidas son en tal medida la manifestación de programas que dirigen nuestra existencia y que pueden haber sido aprendido a lo largo de nuestra vida cronológica gracias a un entorno determinado, y también pueden haber sido codificados dentro del útero materno, o incluso heredados de nuestros ancestros.

Siendo conscientes podemos cambiar esos programas, siendo fieles a nosotros mismos y hacer lo que realmente queremos. Esto también se expresará en la desaparición de nuestro síntomas físicos y de las circunstancias problemáticas de nuestra vida.

La Bioneuroemoción considera que la enfermedad es un mecanismo de adaptación biológica que afecta al individuo, a su familia y el contexto social y que se sustenta en programas que están en nuestro inconsciente, algunos de los cuales se transmiten transgeneracionalmente (inconsciente colectivo), o (forma consciente) a partir de canales de socialización, como la familia, la educación, los medios de difusión, la religión, etc. Las actitudes, las creencias y los valores que favorecen el modo de pensar, sentir y actuar de las personas se perpetúan de generación en generación.

¿Quieres aproximarte a saber por qué nuestra vida nos hace sentir a veces que estamos atrapados y repetimos patrones de nuestros ancestros?